Parece que estamos en la época de ‘compras estúpidas’ que se hacen en internet y que enloquecen a la juventud de hoy.
En este episodio: las ballestas en miniatura que disparan palillos se vuelven la sensación china que ya comenzó a desplazar a los enigmáticos fidget spinners.
Relacionado: No creerás qué gigante de internet se montó en la locura de los spinners
Si antes te enfadaba ver como los spinners hipnotizaban a los niños con tanta facilidad, ahora imagina lo molesto que será hallarte debajo de una constante lluvia de palillos volando por todas partes.
Estas ballestas consisten en un cuerpo de plástico atravesado por un arco metálico tensado por una pequeña cuerda del mismo material. Estas se venden a siete yuanes (menos de un dólar) y se han vuelto la sensación en las compras en línea de China.
Según reporta el Shanghai Daily, la ballesta de palillos son muy populares, en especial entre niños de primaria y secundaria, quienes no lo piensan dos veces antes de dispararse peligrosamente cerca del rostro y los ojos.
Al menos con el spinner nadie salía herido
Debido a la fuerza con la que el arco metálico proyecta el palillo, este, a pesar de ser ligero y tener una punta de madera, es capaz de atravesar una fruta, perforar un globo o incluso dañar cartón.
Lo peor de todo es que sus usuarios no tardaron en descubrir la manera de hacer de este juguete algo aún más peligroso, por lo que comenzaron a reemplazar los palillos de madera por agujas y clavos ligeros.
Por esta razón algunas ciudades chinas han congelado las ventas del producto y pedido al gobierno federal que prohíba las miniballestas en todo el territorio Chino.
gtb
También te interesará: Los alemanes le declaran la guerra a los Fidget Spinner