Generación Z, los más trabajadores por más dinero

Generación Z, los más trabajadores por más dinero

Para el año 2025, los llamados centennials o generación Z, personas nacidas entre 1993 y 2010, formarán parte del 75% del total de la fuerza laboral a nivel mundial. Sin embargo, a diferencia de los millennials, el principal reto de esta generación será poder equilibrar su vida personal y profesional.

Según una encuesta realizada por la agencia de investigación TNS a 2 mil jóvenes de entre 15 a 20 años, a 58% de los entrevistados no le importaría trabajar por la noche y fines de semana a cambio de obtener un mejor salario mayor, en comparación con los millennials, quienes se tienen como prioridad obtener una mayor satisfacción por su empleo que un mejor sueldo.

No obstante, 74% de ellos dijo que el trabajo debería tener un propósito más importante que ganar un salario, por lo que elegirían su profesión dependiendo del nivel de interés que tengan sobre ella, en comparación con el 45% de los millennials, el 40% de la Generación X y el 33% de los baby boomers.

A diferencia de otras generaciones, los centennials saben muy bien que su futuro está en sus manos, por lo que entre sus satisfacciones personales resalta el poder ayudar a los demás.

Además, el sentimiento de emprender también destaca en esta generación, pues más del 50% de los encuestados expuso  la idea de crear su propia empresa.

En cuanto a exigencia laboral, el 70% de los encuestados dijo que su principal prioridad son los seguros médicos, seguidos por salarios competitivos, un jefe al que respeten, margen para crecer y permisos parentales.

También podría interesarte: Millennials trabajan más que sus generaciones pasadas

 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados