Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se sometió a una prueba de covid-19 y se encuentra bajo supervisión médica, luego de que su secretario Especial de Comunicaciones, Fábio Wajngarten, contrajera coronavirus.
Apenas el pasado 7 de marzo, Bolsonaro realizó una gira por Estados Unidos con una comitiva compuesta por varios ministros, incluido Wajngarten, el funcionario diagnosticado con covid-19.
Durante la visita Bolsonaro y su equipo asistieron a una cena con el presidente estadounidense, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, por lo que existe cierta incertidumbre de que se hayan podido contagiar.
Sin embargo, La Casa Blanca negó que Trump o Pence necesiten someterse a una prueba de covid-19, pues casi no interactuaron con el funcionario brasileño contagiado.
Explicaron que no es necesario “hacer exámenes a pacientes que no presenten síntomas” y “solamente personas que hayan tenido un contacto cercano y prolongado con infectados deberían ponerse en cuarentena”.
Hace unos días Fábio Wajngarten compartió en sus redes sociales una fotografía a lado de Trump y Pence que se tomaron durante su reunión en Florida.