Si fuiste a estas universidades tus estudios no tienen validez oficial

Si fuiste a estas universidades tus estudios no tienen validez oficial

En 2015 Morena comenzó a crear universidades como una alternativa para jóvenes que no habían conseguido entrar a escuelas públicas, pero a la fecha 13 de sus 19 planteles operan sin el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No es obligatorio contar con el RVOE, pero si deben aclararlo en toda la publicidad y documentación que emitan, pues una de las principales consecuencias es que carecen de validez oficial por lo tanto los estudiantes no pueden obtener ningún certificado, título o cédula profesional.

Además, según el Sistema de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios carecen de la posibilidad de obtener una equivalencia de estudios que les permita continuar su carrera en otra institución.

Esto afecta a estudiantes que requieren forzosamente cédula profesional para ejercer carreras como: derecho, contaduría, medicina, enfermería, ingenierías, entre otras.

Te podría interesar: La estrategia de AMLO contra las gasolineras que cobran precios excesivos

De acuerdo con el sitio del RVOE las escuelas que no tienen registro en la Ciudad de México son: la Escuela de Contabilidad y Administración Pública Leona Vicario, en la alcaldía Azcapotzalco; la Escuela de Ingeniería Heberto Castillo Martínez, en Tláhuac; la Escuela de Medicina Integral y Salud Comunitaria, en Tlalpan, y la Escuela de Educación Normal José Santos Valdés.

Las universidades de Morena que se ubican en Yucatán, Veracruz y Estado de México, tampoco cuentan con el RVOE.

El vocero de Morena, Raúl Correa, declaró a El Universal que el gobierno de Enrique Peña Nieto “no dio las facilidades” para que las escuelas tuvieran el reconocimiento, pues cada registro costaba 6 millones de pesos y Morena no tenía recursos para pagar, sin embargo, esperan que con Esteban Moctezuma las cosas cambien.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados