La compañía de Richard Branson parece que está dispuesta a abandonar el mercado mexicano, colombiano y chileno.
De acuerdo a El Financiero, la empresa de telecomunicaciones habría contratado al banco BGT Pactual para que le asesore en la venta.
Virgin está valorada en 300 millones de dólares y fuentes cercanas afirman que Telefónica estaba interesada en adquirirla, pero no se logró ningún acuerdo.
Desde su entrada a América Latina, la marca no ha tenido gran crecimiento. En 2017, dejó de tener presencia en Perú tras ser comprada por Inkacel,. Tampoco logró entrar a países como Brasil y Ecuador, lo que debilitó sus operaciones.
La compañía llegó a México con el objetivo de ser la competencia más fuerte de Slim.
“Podemos hacer sudar un poco a Carlos Slim por su dinero”, dijo entonces Branson, al tiempo que reconoció que el tamaño de América Móvil representa un gran reto. “No creo que vaya a tener muchas noches de insomnio”.
Sin embargo, no se logró la meta y según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Virgin Mobile llegó apenas al 0.1% de participación en el mercado, mientras América Móvil y su filial Telcel dominan el 76%.
Hasta el momento, la empresa de telecomunicaciones no ha confirmado, ni que se haya contratado los servicios del banco BGT Pactual, ni el posible cierre de operaciones.
Dado a los números, realmente no parece una idea ridícula.