El final de Virgin Mobile Latinoamérica podría estar más cerca que nunca

El final de Virgin Mobile Latinoamérica podría estar más cerca que nunca

La compañía de Richard Branson parece que está dispuesta a abandonar el mercado mexicano, colombiano y chileno.

De acuerdo a El Financiero, la empresa de telecomunicaciones habría contratado al banco BGT Pactual para que le asesore en la venta.

Virgin está valorada en 300 millones de dólares y fuentes cercanas afirman que Telefónica estaba interesada en adquirirla, pero no se logró ningún acuerdo.

Desde su entrada a América Latina, la marca no ha tenido gran crecimiento. En 2017, dejó de tener presencia en Perú tras ser comprada por Inkacel,. Tampoco logró entrar a países como Brasil y Ecuador, lo que debilitó sus operaciones.

La compañía llegó a México con el objetivo de ser la competencia más fuerte de Slim.

“Podemos hacer sudar un poco a Carlos Slim por su dinero”, dijo entonces Branson, al tiempo que reconoció que el tamaño de América Móvil representa un gran reto. “No creo que vaya a tener muchas noches de insomnio”.

Sin embargo, no se logró la meta y según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Virgin Mobile llegó apenas al 0.1% de participación en el mercado, mientras América Móvil y su filial Telcel dominan el 76%.

Hasta el momento, la empresa de telecomunicaciones no ha confirmado, ni que se haya contratado los servicios del banco BGT Pactual, ni el posible cierre de operaciones.

Dado a los números, realmente no parece una idea ridícula.

Quizá te interese #AgárrateSlim AT&T lanza su servicio de internet en casa

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados