GoBizNext

Fallece voluntario de la vacuna de AstraZeneca en Brasil

La agencia de salud brasileña Anvisa informó que falleció uno de los voluntarios que participaba en las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Astrazeneca y la Universidad de Oxford.

Fue el pasado lunes que Anvisa fue notificada del hecho y los desarrolladores de la vacuna les enviaron los datos de la investigación que realizó el Comité Internacional de Evaluación de Seguridad.

Sin embargo, debido a la confidencialidad médica tanto Astrazeneca como Anvisa se han negado ha revelar si el voluntario que falleció recibió la vacuna experimental o una inyección de placebo.

No detendrán las pruebas

Un portavoz de Astrazeneca confirmó a CNN que el paciente que falleció era un hombre de 28 años que residía en Río de Janeiro.

Agregó que se han seguido todos los procesos de revisión requerido y no se detectó nada que justificara detener o pausar el ensayo.

Mientras que el presidente de Anvisa, Antonio Barra, confirmó en una rueda de prensa que continuarían los ensayos clínicos en Brsail de la vacuna británica.

Te puede interesar: La enfermedad por la que AstraZeneca paró las pruebas de su vacuna