El profesor peruano de 71 años, Jorge Jesús Gavelán Izaguirre, falleció el pasado miércoles 16 de febrero por complicaciones de COVID-19.
El docente había ganado popularidad en redes sociales porque a pesar de tener que utilizar un tanque de oxígeno, continúo dando clases virtuales a los alumnos Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
A inicios de enero el caso de COVID-19 del profesor se complicó debido a que tenía una cardiopatía y tuvo que ser internado en una clínica por lo que la universidad asignó un profesor sustituto a los alumnos.
Al ver que sus estudiantes habían bajado su rendimiento, decidió retomar sus clases en cuanto fue dado de alta, pese a que tenía que usar un tanque de oxígeno.
Sus hijas contaron al diario El Comercio, que su papá laboraba alrededor de seis horas diarias y su consumo de oxígeno aumentó.
Las secuelas del COVID-19 causaron su muerte
Luego de aplicar el examen final a sus alumnos de la Facultad de Ciencias Contables, el profesor comenzó a sentirse mal y de necesitar 4 litros de oxígeno pasó a requerir 9 litros.
Al llegar al hospital le hicieron la prueba de COVID-19 y dio negativo, pero por las secuelas del virus había desarrollado fibrosis y un derrame pleural, lo que causó su muerte.
Te puede interesar: Antes de fallecer, maestro califica a sus alumnos desde el hospital