Exhiben el fraude de las bolsas ‘biodegradables’ que te dan en el súper

Exhiben el fraude de las bolsas ‘biodegradables’ que te dan en el súper

Luego de ver lo que hacen los artículos de plástico, en especial popotes y bolsas, a las especies marinas, la gente ha tomado mayor conciencia, sin embargo, las alternativas ‘biodegradables’ parecen no ayudar mucho.

Investigadores de la Universidad de Plymouth en el Reino Unido, realizaron un experimento para ver si realmente los materiales biodegradables servían de algo, pero los resultados fueron desalentadores.

Para la investigación se utilizaron cinco tipos diferentes de bolsas de plásticos. Dos tipos de bolsas oxo-biodegradable (diseñadas para romperse en fragmentos de manera rápida), una bolsa biodegradable, una bolsa compostable, y una de plástico convencional.


Después los plásticos fueron probados en aire, suelo y océano para medir el tiempo desintegración.

En el aire las bolsas se dividieron en fragmentos en solo nueve meses, pero en el suelo y agua, luego de tres años, las bolsas biodegradables, oxo-biodegradables y la convencional podían ser usadas para seguir guardando cosas.

“Me sorprendió que después de tres años, todavía pudieras llevar tu compra a casa en estas bolsas. No tienen la misma fuerza que cuando eran nuevas, pero no se han degradado de una forma significativa”, contó a National Geographic,  Richard C. Thompson, uno de los autores del estudio.

El único material que se deterioró  completamente en los tres ambientes, fue la bolsa tipo compostable, pero luego de 27 meses se encontraron fragmentos en los suelos.

Te podría interesar: Mexicano hace popotes con huesos de aguacate y son un éxito en Europa




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados