A través de redes sociales una usuaria denunció que una mujer acudió a Plaza Antara, ubicada en Polanco, con un cachorro tigre de bengala, que se encuentra en peligro de extinción.
La joven explicó que encontró la imagen en Facebook y decidió compartirla porque la mujer “no está midiendo los riesgos que implica tener un animal exótico como lo es el tigre bengala”.
“Supongamos que ‘tiene papeles’ para tener a su animalito, ¿por qué lo está paseando tan tranquilamente? Claramente no está midiendo los riesgos que esto implica ¿Qué asegura que cuando crezca le va a dar la calidad de vida que se merece?”, cuestionó en Twitter la usuaria identificada como Zaira M.
Hoy en FB encontré esta imagen de una chica paseando libremente a su TIGRE DE BENGALA en @AntaraFashion
La compartí por varias razones:
De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre esta clasificado como una especie en riesgoAbro hilo… pic.twitter.com/lD6YjcER4h
— Zaira M. (@ZaiPorras) September 6, 2020
Tras hacerse viral la publicación en redes sociales, la mujer de la fotografía aseguró que el animal había sido adquirido legalmente y que no era de bengala.
“Las especies exóticas se adquieren en México por medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio… no es ilegal, no es de Bengala”, escribió Mina Ayala, la dueña del tigre.