GoBizNext

Eugenio Derbez entre los mexicanos invitados para votar por los nominados al Oscar

Varios fueron los mexicanos invitados a ser miembros de la comunidad que votará por los nominados al Oscar 2018…

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, AMPAS por sus siglas en inglés, encargada de organizar el premio Oscar, reveló la lista de sus nuevos integrantes para el 2018, en la cual figuran varios mexicanos.

Damián Alcázar, Diana Bracho, Jaime Camil, Eugenio Derbez, Daniel Giménez Cacho, Ernesto Gómez Cruz, Blanca Guerra, María Rojo y Zaide Silvia Gutiérrez, son los actores convocados para votar por los ganadores del Premio Oscar.

A diferencia de años anteriores, la lista de esta ocasión rompió récord al incluir a 928 invitados a formar parte de la Academia del Oscar, en comparación a las 774 invitaciones que se enviaron en 2017.

Además de los actores, también otras figuras destacadas de la cinematografía fueron convocadas, como las diseñadoras de vestuario Gabriela Diaque (Babel, Amores Perros) y Mariestela Fernández (La dictadura perfecta, El Infierno).

Luego de las críticas sobre la inclusión de personas de color y mujeres, la Academia ha buscado diversificar sus filas y si todos aceptan la membresía, el porcentaje total de mujeres subirá a 31% y el 38% de los nuevos miembros serán personas de color.

Para formar parte de esta comunidad, los actores, deben tener un mínimo de tres características teatrales en su haber, mientras que los directores un mínimo de dos créditos.

El único de los directores mexicanos convocados fue Everardo González (La libertad del diablo y Cuates de Australia) y como productores, Elsa Reyes (Oso Polar, Los parecidos).

En cuanto a escritores nacionales destacaron: Sabina Berman (Gloria, El traspatio), Laura Esquivel (Como agua para chocolate; Chido Guan, El tacos de oro) y Gibrán Portela (La jaula de oro, La región Salvaje).

#gpa

Quizá te interese: Guillermo del Toro se une a Netflix para producir una antología de terror

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.