Estudiantes crean a Luca, un coche eléctrico hecho con basura

Estudiantes crean a Luca, un coche eléctrico hecho con basura

Un equipo de estudiantes e investigadores de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, ubicada en Países Bajos, creó el Luca Concept Car, un auto deportivo y eléctrico hecho con materiales reciclables.

De acuerdo con los creadores del proyecto, Luca fue diseñado con el objetivo de que los coches eléctricos sean más baratos, pero también buscan reducir los desperdicios que hay en el mar.

¿De qué está hecho el auto?

De acuerdo con el portal The Next Web, la carrocería y el chasis de este automóvil están hechas de fibras de lino combinadas con varios plásticos como botellas de PET y polímeros ABS reciclados.

Para los asientos, los jóvenes utilizaron cáscara de coco y pelo de caballo, que posteriormente envolvieron en PET reciclado.

Los vidrios del vehículo tienen un tinte oscuro natural, mientras que el amarillo del auto tampoco es pintura, sino una envoltura hecha de material reciclado.

Te puede interesar: Este es el auto más barato del mundo y se puede pedir por internet

El auto está diseñado para dos personas y cuenta con por dos motores eléctricos ubicados en las ruedas traseras que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h.

En la construcción del vehículo participaron 22 estudiantes, quienes trabajaron durante 18 meses en el proyecto.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados