Alejandro Crespo es estudiante de séptimo semestre de la licenciatura en Ingeniería Eléctrica Electrónica en la Facultad de Ingeniería de la UNAM y logró crear un cargador solar portátil para dispositivos móviles.
La idea de Alejandro surgió desde sus estudios en preparatoria, sin embargo fue hasta la universidad donde logró desarrollarla por completo y crear su propia empresa llamada TechStem.
Este cargador puede llevarse a cualquier lugar sin corriente eléctrica y esta formado de dos celdas solares (dependiendo del modelo) que con dos horas de exposición a los rayos del Sol tiene energía para tres o cuatro horas, en uno de los modelos, y de seis a ocho en los otros.
El cargador solar es portátil y ecológico, aprovecha la luz solar e incluso se carga en un día poco despejado.Uno de los modelos posee un estuche tipo mochila, con tirantes integrados, para llevarlo a cualquier parte. Tiene puerto USB y puede cargar teléfonos celulares, tabletas y hasta cámaras digitales.
Para Alejandro su meta como empresa es producir 10 mil piezas al año y para lograrlo necesitan un financiamiento que les sirva para desarrollar el producto. Alejandro David Crespo López tiene tres socios, estudiantes de otras instituciones, y hace seis meses registró su propia empresa.
Conoce más de su proyecto en www.techstem.com.mx
(Vía Notimex)