Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión con el equipo que integraría su gabinete para definir los siete proyectos que serán prioritarios durante su administración.
El virtual presidente electo planea invertir en las planeaciones 500 mil millones de pesos, provenientes de los recortes y ahorros que ha propuesto en las últimas semanas.
Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)
El destino de la obra se decidirá después de realizar un estudio sobre las opciones para el NAIM, tras lo cual seguirá un debate técnico y finalmente, una consulta ciudadana a finales de octubre.
Proyecto en el Istmo
Se creará un corredor comercial en el Istmo de Tehuantepec que pretende unir la costa este con Estados Unidos.
Tren Maya
Andrés Manuel dijo que se construiría un tren “moderno y rápido” que irá de Cancún a Palenque, pasando por Tulúm, Calakmul, hasta llegar a Palenque.
300 caminos rurales
Se construirán 300 caminos rurales para conectar comunidades principalente en Oaxaca y Guerrero. Se prevé que esto genere alrededor de 50 mil empleos.
Comunicación mediante internet
Este proyecto busca comunicar a todas las comunidades de México. De acuerdo con Obrador, sólo 25% del territorio está conectado mediante esta tecnología, por lo que esperan expandirla para llegar a las regiones más apartadas.
Reconstrucción tras sismos
AMLO comentó que el próximo 19 de septiembre, darán a conocer el plan de atención total a los damnificados por los sismos del año pasado.
Apoyo a colonias marginadas
Quienes viven en colonias populares y marginadas de ciudades fronterizas y de la zona conurbada de la Ciudad de México, como los municipios de Chimalhuacán, Valle de Chalco, Ecatepec y Los Reyes, recibirán un apoyo.