AMLO revela cómo operó el fideicomiso para damnificados

AMLO revela cómo operó el fideicomiso para damnificados

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificara la multa de 197 millones de pesos a Morena por la creación de un fideicomiso para los damnificados por los sismos de septiembre, Andrés Manuel López Obrador respondió.

El virtual presidente electo publicó un video en sus redes sociales en el que consideró la sanción como excesiva e injustificada porque lo recaudado no proviene de las prerrogativas de campaña.

“Es un acto de mala fe de los consejeros del INE el hacer esto en contra de Morena. Es enlodarnos. Yo entiendo bien que están molestos porque triunfamos y así es el conservadurismo, siempre ha sido así”, dijo.

El 18 de julio, el INE ratificó la multa al partido fundado por el tabasqueño porque no reportó la procedencia ni el gasto de los recursos en el fideicomiso.

“¿Qué tenemos de prueba? Todos los papeles. Aquí tenemos todos los municipios en que se entregó el apoyo”, mencionó AMLO en el video de alrededor de 20 minutos de duración.

López Obrador indicó que los apoyos se repartieron en 200 municipios en favor de 27,288 personas y que toda la información relacionada al fideicomiso la tienen el banco (Afirme), la Secretaría de Hacienda y el INE.

El próximo presidente mencionó que el partido ya acudió ante el Tribunal Electoral para apelar la multa e invitó a militantes y funcionarios a seguir aportando.

Quizá te interese: #Espléndido: Los regalos que Slim le ha dado a Peña Nieto en su cumpleaños

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados