GoBizNext

Estos científicos crearon una impresora capaz de fabricar piel humana

¿Te imaginas una impresora capaz de imprimir piel humana completamente funcional? Pues ya es una realidad gracias a unos investigadores españoles.

Estos investigadores diseñaron un prototipo de bioimpresora 3D, que además de imprimir piel humana, ayudará a tratar quemaduras graves, y además evitar las pruebas cosméticas y farmacéuticas con animales.

El dispositivo y la técnica de impresión es obra de científicos de de la Universidad Carlos III de Madrid, el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y su logro fue publicado en la revista Biofabrication.

El secreto de la poderosa impresora está en su materia prima, un producto que los investigadores denominan biotintas y que es capaz de replicar a la perfección las diferentes capas de la piel.

La impresora puede imprimir piel genérica para ser usada, por ejemplo, en laboratorios cosméticos a fin de probar nuevos productos. También es posible imprimir piel a partir de células de un paciente concreto para crear parches personalizados con los que tratar quemaduras graves.

Actualmente, la impresora se encuentra a la espera de recibir la aprobación de las entidades regulatorias europeas para garantizar que la piel producida es apta para su utilización en trasplantes a pacientes con quemaduras y otros problemas en la piel.

(Vía Universidad Carlos III)

Quizá te interese: 900 mdd de multa si Warner Bros. no prueba que los fantasmas existen