GoBizNext

Este es precio real del Samsung Galaxy S8

Un Samsung Galaxy S8 te costará 17 mil 299 pesos y un S8+, 19 mil 699 pesos; pero su precio real es mucho más bajo.

Según la firma de análisis IHS Markit, a la firma surcoreana le cuesta relativamente poco hacer un teléfono de estos, pero eso no la detiene de ofrecértelo a más del doble de su precio real.

Relacionado: Este teléfono chino es tan poderoso como el Galaxy S8 (pero vale $400 usd menos)

Sin embargo, para ser justos, hacer un teléfono inteligente no es nada barato, pues además de mano de obra calificada, se requieren ciertos materiales muy escasos que se ensamblan de manera específica para hacerlo funcionar.

Luego de un análisis de componentes y ensamblaje, esta firma dedujo que la versión de 64GB del Samsung Galaxy S8, el más reciente de la surcoreana, cuesta realmente $307.50 usd (unos 5,858 pesos) al salir de la línea de ensamblaje.

No ha cambiado mucho desde que salió el Galaxy S7

Eso contando los casi 6 dólares de manufactura, lo que significa que el S8 es unos $43 dólares más caro que el Galaxy S7 y poco más de 36 billetes verdes más costoso que su edición Edge.

IHS Markit no especifica muy bien qué eleva tanto el precio de este nuevo teléfono, más que el tamaño aumentado de pantalla y su batería con mayor capacidad que la presente en versiones anteriores.

Muchos expertos apuestan a que el incremento en el precio se debe a varios factores que diferenciarán al S8 de sus antecesores: pantalla con costados curvos, escáner de iris, almacenamiento interno de 64 GB y un chip LTE mejorado.

La batería del S8 parece ser ‘la misma’ que la del infame Note 7

Apenas el 24 de abril salieron los modelos Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus a la venta en Corea del Sur, España y Estados Unidos, pero pronto podremos tener este teléfono en nuestro propio país.

Esperamos ponerle las manos encima a este teléfono y ver cuáles son sus capacidades (y compararlo con el iPhone 7 Plus, su competencia directa), mientras tanto, seguiremos poniéndote al tanto de las novedades de este

También te interesará: Intentaron dañar un Galaxy S8 con fuego y una navaja, y esto fue lo que sucedió