Paco Cobos, periodista y corresponsal de Univisión intentó fotografiar a la primera dama y a sus hijas mientras comían en París, pero elementos del Estado Mayor intentaron impedirlo…
El periodista se encontraba de vacaciones en Paris cuando vio a Angélica Rivera en un restaurante exclusivo en los Campos Elíseos.
Al intentar tomarle un par de fotos y video desde la calle, dos miembros de su cuerpo de seguridad, que se identificaron como parte del Estado Mayor Presidencial (EMP) lo amenazaron y borraron las imágenes que había captado.
Caminando por una de las zonas más exclusivas de París, a dos cuadras de la avenida Campos Elíseos, encontramos a la #PrimeraDama de #México Angélica Rivera, comiendo en una terraza junto con sus hijas. Alcancé a tomar estas fotos, lo que ocurrió después se los cuento luego. pic.twitter.com/hccrkP4EPh
— Paco Cobos (@cobostv) August 6, 2018
Según el testimonio de Cobos, los sujetos le advirtieron que si no borraba las imágenes y no se retiraba del lugar lo arrestarían, pese a que el EMP no tiene jurisdicción en aquel país.
En entrevista con Proceso, Cobos detalló parte delo ocurrido:
“Mira, aquí está mi pistola. Tómala como garantía mientras veo tu celular para que sepas que no me voy a ir corriendo, sólo necesito ver lo que grabaste y que lo borres.”
El periodista subió un video a su cuenta de Facebook como evidencia y narrando lo ocurrido. Al mismo tiempo, su hija de 15 años grabó el momento en el que los guardias acosan a su padre.
Cobos identificó a uno de los escoltas de Rivera, que en el video aparece de camisa azul, quien dijo era teniente del Ejército Mexicano, adscrito al Estado Mayor Presidencial, y fue el más agresivo con él.
#gpa