10 malos hábitos que debes erradicar en 2017 si quieres tener éxito

(Vía Madridvenek)
(Vía Madridvenek)
Netlog

La mayoría de las listas de propósitos para el año nuevo incluyen formarse un buen hábito, como hacer ejercicio o alimentarse bien, pero, ¿qué tal si te propones erradicar algo que estés haciendo mal?

Estos son algunos malos hábitos que se interponen en tu camino al éxito:

1. Revisar tus redes sociales todo el día

Quizá sientas la tentación de revisar un par de minutos tus redes sociales mientras estás en el trabajo, especialmente en esos momentos en los que a tu cerebro le cuesta concentrarse en los deberes, pero es probable que encuentres algo que te llame la atención y los cinco minutos que pensabas estar en Facebook fácilmente se transformen en 10, lo que te distrae de lo que debes hacer.

También ayuda bloquear las notificaciones en tu celular, así no mirarás obsesivamente tu celular para revisar cada tuit, mensaje directo o comentario que recibas.

2. Abandona el multitasking

Un estudio publicado en la revista especializada Psychology Today señala que sólo 2% de las personas tienen éxito con el multitasking, la gran mayoría termina por dividir su atención y no termina las tareas o no las completa de la mejor forma. Prueba realizar una tarea a la vez, podrías terminar tus pendientes más rápido de lo que imaginas.

3. Deja de quejarte

¿No te cae mal la persona que siempre se queja de todo? Todos tienen días malos y se vale desahogarte con algún compañero de trabajo, pero cuando se vuelve algo constante te conviertes en esa persona negativa con la que nadie quiere hablar.

4. Deja de compararte con los demás

Es fácil caer en la tentación de compararte y lo cierto es que siempre habrá alguien que haga las cosas mejor, tenga más dinero o sea más feliz (al menos en apariencia). Ocupa tu energía en ser mejor cada día y compara tus propios avances.

5. Deja de organizar juntas largas o innecesarias

¿Eres el que organiza juntas sólo porque es lunes? Cuando organizas juntas sin un objetivo claro, o las extiendes por más de una hora y al final no quedan en nada, ten por seguro que los demás detestan acudir a ellas. Comprométete a hacer reuniones cuando sea necesario y define los puntos que deben cubrirse, todos lo apreciarán.

6. Deja de decir que ‘sí’ a todo

No te sientas culpable por decir que ‘no’ cuando consideres que ya tienes suficientes cosas que manejar.

7. Deja el sedentarismo

Es muy probable que tu trabajo te obligue a pasar demasiadas horas al día sentado y frente a una computadora. Levántate, camina, cambia el elevador por las escaleras, agrega ejercicio a tu rutina. Tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán.

8. Deja de poner excusas

No prometas lo que no vas a cumplir, trabaja en lo que debes hacer y sé honesto contigo mismo y con los demás.

9. Deja de pensar que todo debe ser perfecto

Es muy probable que no ocurra. Si te preocupa que todo salga bien es muy probable que termines sin hacer nada, es mejor arriesgarte y hacer algo que puedas mejorar poco a poco con el tiempo a quedarte paralizado porque no sabes si resultará impecable.

10. Deja de lograr menos

Necesitas creer en ti, pero también obligarte a alcanzar tus metas y aprovechar tu tiempo al máximo. No seas tu propio freno ni tu peor enemigo.

(Vía Inc.com)

Quizá te interese: 5 tips para cumplir tus propósitos de Año Nuevo


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados