Escribir a mano es mejor para recordar cosas que hacerlo a computadora

Escribir a mano es mejor para recordar cosas que hacerlo a computadora

Sabemos lo sencillo que es escribir a computadora, pero el ‘arduo’ proceso de escribir a mano también tiene sus beneficios.

Un artículo de El País reveló que si queremos recordar algo que anotamos, lo mejor es hacerlo en una libreta, como solían hacer nuestros padres y abuelos.

Relacionado: ¿Qué va a presentar Apple mañana?

Al ser más complicado y laborioso escribir a mano, nuestro cerebro hace un esfuerzo mayor para recordar lo que se plasma en papel, lo que, en turno, permite una mejor retención de lo que se escribe.

Por otro lado, transcribir directamente en una computadora le ahorra al cerebro ese proceso esencial que necesita para retener la información que recibe.

Escribir en computadora es mecánico y no ayuda a la retención

typing

Sabemos que para algunos es complicado escribir a mano, pero no estaría nada mal volver a hacerlo si queremos ejercitar nuestro cerebro y aprender (de nuevo) a recordar las cosas como solíamos hacerlo.

Además, si eres de los fanáticos de las apps para tomar nota como Evernote, debes saber que anotar pendientes y planificar tu día en una libreta, a la vieja usanza, también resulta más fácil y permite la rápida modificación de cualquier plan.

Después de todo, una libreta no necesita pila o internet para funcionar, mientras que una app para móviles o una computadora sí.

Escribir a mano nunca pasará de moda

Manuscrito

Escribir a mano, según indican algunos estudios, es un proceso más lento que nos permite modificar o perfeccionar ideas que van surgiendo en nuestra cabeza, lo que nos ayuda a ampliar nuestra visión respecto a lo que queremos lograr con más efectividad.

¿Vas a revivir tu viejo bolígrafo y libreta? Comparte con nosotros tu experiencia.

También podría interesarte: Música de ‘Juanga’, lo más buscado en YouTube por cuarto día consecutivo



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados