Un grupo de enfermeras causó polémica por compartir un video en Tik Tok donde simulan la muerte de un paciente y luego se ponen a bailar.
El video fue grabado en el hospital Joan XXIII de Tarragona, en España y ha desatado una ola de críticas en redes sociales.
En la grabación las enfermeras explican con señas que la paciente ya falleció, la cubren con una sábana y momentos después mueven la cama para ponerse a bailar.
“Y luego hay colapso en los hospitales y falta de personal. Claro, ahora lo entiendo, en vez de trabajar hacen un bailecito”, fue unas de las críticas en redes sociales.
De acuerdo con medios locales, el video también causó indignación dentro del personal del hospital, pues consideran que no los representa.
Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos. pic.twitter.com/Mn9bBZyVv7
— El Doctor Papaya (Coronatimo) (@doctor_papaya) October 15, 2020
Te puede interesar: Doctora hace broma en Tik Tok sobre víctimas de COVID-19
El hospital investigará a las trabajadoras
Luego de que se viralizara el video que ya acumula más de 60 mil reproducciones, el hospital Joan XXIII confirmó que fue grabado en sus instalaciones y las mujeres trabajan en el lugar.
La gerencia y la dirección del hospital acordaron abrir una investigación al considerar que es inapropiado hacer este tipo de vídeos con el uniforme y dentro del recinto.