Los médicos y enfermeras son los profesionales más expuestos durante la epidemia de COVID-19 por lo que algunos han tenido que cambiar sus rutinas para no poner en riesgo a sus familias.
Uno de los casos es el de Silvia Rosas Saucedo, una enfermera que trabaja en el área de medicina interna del Hospital General de Tijuana y decidió mudarse a su camioneta para no exponer a su familia en caso de contagiarse de coronavirus.
“Yo estoy en medio del virus, estoy trabajando cara a cara con él, y pudiera yo ser el foco de infección, entonces quiero disminuir el riesgo”, contó Silvia a TV Azteca.
Silvia se llevó algunos cambios de ropa, comida, unas cobijas y almohadas para convertir su camioneta en su hogar temporal y así reducir el riesgo de que sus cuatro hijos o su esposo puedan enfermarse.
“Sí, yo tengo miedo todo el tiempo, de hecho, no sé si yo estoy contagiada porque las primeras dos semanas no te dan síntomas, entonces dos semanas después es cuando empiezas con los síntomas, entonces verdaderamente no sabemos si estamos contagiados o no, después lo vamos a saber”, aseguró.
Silvia agregó que todo esto se pudo haber evitado si la gente se tomara con seriedad el tema y siguieran las recomendaciones, pero la mayoría no lo hace hasta que les pasa.
Enfermera del Hospital General de #Tijuana, vive en su camioneta para evitar contagiar de #COVID19.#AhoraMásEnTuBarrio con @_otomartinez por @amastv. pic.twitter.com/Yb2ZQq2OUX
— Ahora Más (@ahoramasoficial) 9 de abril de 2020