Quizá te suene exagerado o ridículo, pero en Reino Unido ponerle un poco de aguacate a tu ensalada podría llevarte al hospital.
Resulta que varios británicos están teniendo serios problemas para quitarle la semilla al aguacate, ya sabes, esa técnica de clavarle ligeramente el cuchillo para removerla, y han terminado en el hospital por aplicar más fuerza de la debida.
¿En serio es para tanto? Las lesiones sufridas por las personas así lo sugieren: tendones y nervios afectados que en algunos casos pueden necesitar de operaciones o dejar secuelas de por vida, aunque a decir verdad no es algo que ocurra sólo con esta verdura; lo mismo pasaría con cualquier otro corte profundo en la mano.
El aumento en las víctimas del ‘avocado hand’ es producto de la creciente popularidad del aguacate en Gran Bretaña, por lo que muchas personas los compran sin tener mucha idea de cómo manipularlos. Pero no todo está perdido, ya salieron algunos ‘youtubers’ al rescate con tutoriales para quitar la semilla sin sufrimiento.
ailg