Esta es la razón por la que el aguacate está tan caro

Esta es la razón por la que el aguacate está tan caro

Hay dos razones por las que el aguacate ha aumentado su precio considerablemente, y aquí te explicamos porqué.

El aguacate se ubica en supermercados de la ciudad de México entre 74 y 80 pesos el kilo, en la Central de Abasto se encuentra en 60 pesos el kilo, mientras que en algunos tianguis es vendido hasta en 85 pesos por kilo. ¿A qué se debe este aumento?

México es responsable del 50% del aguacate que se comercia internacionalmente, por lo tanto, cualquier cambio en la producción de México impacta a los mercados mundiales.

Ello de acuerdo con el asesor estratégico de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), Ramón Paz Vega.

La disminución temporal en su producción y el aumento mundial de su demanda, han propiciado que el precio del aguacate llegue hasta en 80 pesos por kilogramo.

En particular, Michoacán produce 78% del aguacate a nivel nacional, pero en estos momentos, la entidad atraviesa por una reducción en los rendimientos por hectárea, de alrededor de 20%.

Paz Vega explicó que esto se debe a que el árbol de aguacate tiende a ser alterno, es decir, su producción es mayor un año y disminuye al año siguiente.

Sin embargo, no todas son malas noticias ya que a partir de julio comenzará a regularizar el abasto, lo que derivará en la disminución de su precio.

Quizá te interese: 10 comerciales del Super Bowl que debes ver

 (Vía Notimex)


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados