GoBizNext

Empresa despide a azafata porque no tenían uniformes de su talla

Alba Nevado, una joven que fue contratada como azafata para trabajar en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), denunció la discriminación que vivió por su peso.

Entre lágrimas Alba narró que antes de que diera inicio la Fitur de Madrid, la empresa que la contrató le entregó un uniforme de talla única.

Sin embargo, al llegar a su casa se dio cuenta que no le quedaba y al exponer su problema, le dijeron que podían darle una talla 42 y sino tendría que ir con un traje negro.

“Me dicen ‘Ah tú eres la del problema’, como si tener una talla 46 fuera un problema… Después de eso me dicen ‘Bueno te vamos a dar un pantalón de chico porque como es más grande a lo mejor te está bien’, tampoco me estaba bien”, recordó Alba.

Debido a que ninguno de los uniformes le quedó, la joven señaló que la llevaron a un cuartito y la despidieron, argumentando que no podía trabajar sin uniforme.

“No quiero que me traten como si fuera un problema y como si mi imagen fuese lo único que sirviera para trabajar en un puesto que sé que soy lo suficientemente valida para estar”, afirmó Alba.

Empresa le ofrece disculpas

Luego de que el video de la azafata se hiciera viral, la empresa ‘Best Way’ le ofeció disculpas y le ofreció una nueva oferta de trabajo en la que no tuviera que usar uniforme.

Sin embargo, Alba rechazó la oferta, pues dijo que no se sentía en condiciones psicológicas para atender al público de una manera agradable y simpática.

Te puede interesar: Hombre sufre infarto por exceso de trabajo en la pandemia