La elefanta Magda llora la muerte de su compañera Jenny e intenta reanimarla (video)

La elefanta Magda

El mundo de los animales es siempre un misterio. Sin embargo, lo que está claro es que los sentimientos son parte de sus emociones y lo saben demostrar. Este es el caso de la elefanta Magda que intentó revivir a su compañera, Jenny, con quien compartió 25 años de su vida en el Circo Estatal de Kazán, una ciudad rusa.

La elefanta Magda conmovió a miles de personas al despedirse de su compañera Jenny en el Parque Safari Taigan en Crimea en un video viral, donde se observa a Magda intentando levantar el cuerpo de Jenny antes de abrazarla, en un gesto de despedida. Ambas compartieron casi 40 años, antes de su retiro en 2021.

La elefanta Magda llora su duelo

Magda impidió que los veterinarios se acercaran al cuerpo de su compañera por varias horas, un comportamiento que resalta la capacidad de los elefantes para sentir duelo; una reacción documentada en la naturaleza .

De hecho, estudios han demostrado que los elefantes realizan rituales funerarios tocando, moviendo y hasta cubriendo con hojas los cuerpos de sus fallecidos.

La conmovedora despedida de Magda ha generado miles de reacciones en redes sociales donde usuarios destacaron la inteligencia y emotividad de estos paquidermos. Expertos consideran que esta reacción refuerza la teoría de que los elefantes comprenden la muerte y forman lazos profundos con su manada.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by EL ESPAÑOL (@elespanol2015)

Las elefantas fueron llevadas a una reserva

Jenny y Magda, dos elefantas, encontraron un refugio pacífico en el Parque Safari Taigan en Crimea, en Rusia, donde fueron enviadas hace cuatro años.

Durante su retiro, las elefantas vivieron en armonía. Incluso a veces representaban partes de sus antiguas rutinas de circo; como lo que demuestra su memoria y su vínculo continuo.

La historia de Jenny y Magda no solo es un testimonio de la profunda conexión que pueden formar los animales. También un recordatorio de las complejidades del uso de animales en el entretenimiento.Estos elefantes poseían una profunda inteligencia emocional y una capacidad de duelo similar a la humana.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), sostiene que estos paquidermos suelen honrar y acompañar a los integrantes de un clan, cuando se encuentran heridos o enfermos.

Inclusive. Cuando fallecen, pueden quedarse un tiempo cerca del cadáver; al que tocan y mueven, como sucedió con el caso de las elefantas.

“Este comportamiento se debe a que cuentan con un hipocampo de gran dimensión, que es la zona del cerebro donde se procesan la memoria y las emociones”, aseveró WWF.

Los incidentes en el circo que las llevó al refugio

De cualquier modo, las elefantas tenían una historia en común. Compartieron sus primeros años de cautiverio, ya que las amigas fueron traídas directamente de India. Sin embargo, su carrera llegó a su fin en 2021 tras dos incidentes alarmantes.

El primero ocurrió durante una actuación. Las elefantas se pelearon, asustando a la audiencia. El segundo incidente fue aún más grave. Atacaron a su entrenador, causándole lesiones considerables; lo que llevó al director del circo a tomar la difícil decisión de retirarlas. Por la preocupación latente de que nuevamente los elefantes decidieran atacar de nuevo. Según reseñó un comunicado del circo.



▼ Publicidad por Refinery89

Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados