Ya no tienes que preocuparte porque tu helado se derrita. Un equipo de investigadores japoneses logró hacer esto realidad… Sí, ¡japoneses tenían que ser!
El Centro de Investigación para el Desarrollo de la Biotecnología de Japón descubrieron en el extracto de polifenoles de la fresa el ingrediente estrella para lograr que el helado no se derrita en cuestión de segundos bajo el calor del sol.
Relacionado: Unicorn Frappuccino de Starbucks: ¿de qué está hecho y porqué NO deberías probarlo?
Podrás pasar hasta cinco minutos bajo el calcinante sol sin que este afecte a tu helado en mano sin que comience a desparramarse.
De acuerdo con el profesor de la Universidad de Kanazawa, Tomihisa Ota, el secreto para que esto suceda se los debemos al polifenol líquido que es un compuesto extraído de las fresas que evita la separación de la grasa y el agua para que el helado conserve la forma original de la crema durante más tiempo de lo habitual, lo hace más resistente y le permite mantener su forma al exponerse a altas temperaturas.
El hallazgo sucedió cuando científicos buscaban ayudar a los agricultores de fresas a recuperarse tras el tsunami del 2011, ellos necesitaban un producto que les ayudara a mantener en buen estado sus productos y poderlos vender.
Durante estas investigaciones descubrieron el polifenol líquido de las fresas y pidieron a un pastelero de la zona que experimentara con esta sustancia para hacer dulces.
Fue así que descubrieron que las cosas hechas a base de lácteos se solidificaban al instante y lo implementaron en el helado.
Ya sabes, si próximamente andas turisteando por Japón no te pierdas de probar el helado Kanazawa que es la nueva atracción de la ciudad.
gpa
Te podrá interesar: Lo que no sabías que puede pasarte si reprimes los estornudos