GoBizNext

Él es el único investigador mexicano en la Academia Nacional de Ciencia de EU

Pocos tienen la distinción de pertenecer a esta importante institución y él es el único en la lista de este año…

Gerardo Ceballos González es investigador en el Instituto de Ecología de la UNAM y recientemente encabezó uno de los proyectos de biodiversidad más importantes de los últimos años. Descubrió nuevas especies de mamíferos y anfibios en la selva entre Ecuador y Perú.

Gracias a este descubrimiento fue elegido como miembro de la National Academy of Sciences de EU. Quienes pertenecen a la academia fungen como consejeros en ciencia, ingeniería y medicina.

Su labor se orienta a la conservación de la naturaleza, es precursor en la clasificación de especies en peligro de extinción, gracias a él fue expedida la Norma Oficial Mexicana en favor de la conservación y protección de la biodiversidad amenazada.

‘Podemos superar un colapso financiero, social o político, pero si no solucionamos la catástrofe ambiental actual, será imposible recuperarnos’, por lo que considera vital equilibrar la conservación de la naturaleza con el desarrollo económico.

Ha escrito 35 libros y 350 artículos científicos para revistas internacionales con los que ha ganado incontables reconocimientos. Le debemos las reservas de manglares y selvas en el país. En 2005 realizó el primer estudio que sintetizó la distribución de las 5 mil especies de mamíferos en el mundo.

Quizá te interese: Lo rechazaron, pero este mexicano no se rindió y ahora creará robots en Japón

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.