Quien dé de comer a un perro callejero y no lo adopte será multado o arrestado, fue la propuesta del gobernador municipal que ahora dice fue un mal entendido y así lo explicó…
En el municipio de Papalotla, Edo. De México, recientemente aparecieron carteles que informaban a los habitantes que quien alimente a un perro callejero y no lo adopte, tendrá que pagar una multa de más de 4 mil pesos o pasar hasta 36 horas de arresto.
‘Si algún habitante… alimenta un perro callejero, se tomará como de su propiedad y deberá cumplir con todo lo estipulado con anterioridad (vacunas, alimento, esterilización) y de no ser así se hará acreedor a una sanción de hasta 50 UMAS o hasta 36 horas de arresto administrativo’.
Después de que esta polémica medida dividiera a la población entre los que están a favor y en contra, el gobernador municipal, Enrique Godínez López, dijo que hubo errores de redacción y que la sanción iba sólo para las personas que den comida en mal estados a los perritos.
‘La redacción estuvo mal. Desgraciadamente aquí hay vecinos que le dan de comer a los perritos, pero les dan frijoles echados a perder, hay gente que se dedica a la crianza de cerdo y res y le dan las vísceras, luego andan muy malos del estómago, pobrecitos.’
Aseguró que ya convocó a una sesión extraordinaria este lunes para corregir el texto y retirar la sanción de la fracción V del articulo 132 del Bando Municipal y hasta implementará campañas de esterilización, vacunación y refugios.