Edo. De México ‘se equivocó’ y no habrá multa por alimentar a perros callejeros

Edo. De México ‘se equivocó’ y no habrá multa por alimentar a perros callejeros

Quien dé de comer a un perro callejero y no lo adopte será multado o arrestado, fue la propuesta del gobernador municipal que ahora dice fue un mal entendido y así lo explicó…

En el municipio de Papalotla, Edo. De México, recientemente aparecieron carteles que informaban a los habitantes que quien alimente a un perro callejero y no lo adopte, tendrá que pagar una multa de más de 4 mil pesos o pasar hasta 36 horas de arresto.

‘Si algún habitante… alimenta un perro callejero, se tomará como de su propiedad y deberá cumplir con todo lo estipulado con anterioridad (vacunas, alimento, esterilización) y de no ser así se hará acreedor a una sanción de hasta 50 UMAS o hasta 36 horas de arresto administrativo’.

Después de que esta polémica medida dividiera a la población entre los que están a favor y en contra, el gobernador municipal, Enrique Godínez López, dijo que hubo errores de redacción y que la sanción iba sólo para las personas que den comida en mal estados a los perritos.

‘La redacción estuvo mal. Desgraciadamente aquí hay vecinos que le dan de comer a los perritos, pero les dan frijoles echados a perder, hay gente que se dedica a la crianza de cerdo y res y le dan las vísceras, luego andan muy malos del estómago, pobrecitos.’

Aseguró que ya convocó a una sesión extraordinaria este lunes para corregir el texto y retirar la sanción de la fracción V del articulo 132 del Bando Municipal y hasta implementará campañas de esterilización, vacunación y refugios.

Quizá te interese: Mexicanos crearon un sistema que traduce los ladridos de tu perro

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados