Un estudio de desempeño reveló que el 99% de los cargadores para iPhone diseñados por terceros son un peligro potencial para ti y tus aparatos.
Luego de probar más de 400 cargadores fabricados en más de ocho países, se determinó que al menos 397 de ellos no cumplen con las medidas básicas de seguridad en las pruebas.
Relacionado: La gente le está comprando camas de 100 dólares a sus iPhones
Estos resultados vienen un par de meses después de que Apple asegurara que el 90% de los productos que se venden en Amazon para cargar sus dispositivos no eran seguros.
La próxima vez que te quejes por el precio de los cargadores oficiales para iPhone o iPad, recuerda que la mayoría de los fabricados por terceros son un peligro potencial para tu seguridad.
El National Trading Standards, organismo encargado de la investigación, recomienda que verifiques que el cargador que vas a comprar sea original asegurándote que sus conectores entren bien a la toma de corriente.
Recuerda revisar que el conector se venda en una caja y con un instructivo de uso, además de contar con advertencias de uso impresas en su etiqueta.
El producto también debe llevar los sellos de manufactura, logo de la empresa que lo fabricó, número de serie y modelo.
Si crees que verificar toda esta información es complicado, sólo ve a una tienda autorizada por Apple y compra un cargador nuevo o visita su tienda en línea.
¿Ves? Lo barato sale caro.
También te interesará: Apple trabaja en un iPhone curvo para 2017: WSJ