No es fácil ser un millonario que no para de hacer dinero a través de su cada vez mayor número de innovadoras empresas, pero ¿sabes cuánto trabaja alguien como Elon Musk para lograr sus ambiciosas metas?
Un estudio de varias de sus entrevistas en las que la cabeza de Tesla y SpaceX ha tocado el tema, reveló el tiempo que le dedica al trabajo, al ocio, a la familia, al estudio y al descanso.
Relacionado: Adiós Trump; Elon Musk dejará de ser asesor del presidente de Estados Unidos
Según Quartz, el sitio que publicó los resultados de la investigación, Musk trabaja un promedio de 12.1 horas diarias, casi el doble de lo que un empleado común trabaja en Estados Unidos cada día.
A la semana, Musk le dedica unas 42 horas a su empresa más grande, Tesla, mientras que a SpaceX le deja 40.
Promedio semanal de la agenda laboral de Musk en sus compañías
Como ves, el magnate no puede partirse en dos y lo que hace con su tiempo es dividirlo primero en sus empresas más importantes, para luego dedicarle unas pocas horas semanales a otras empresas más pequeñas como Neuralink, OpenAI y The Boring Co..
En otras palabras, mientras otros descansan, Musk le dedica 90% de sus horas laborables a sus hijos predilectos.
Dicha rutina le deja unas 6 horas para dormir y, en sus propias palabras, eso es todo lo que necesita de descanso ininterrumpido para tener la agudeza mental necesaria para llevar sus imperios millonarios.
Cómo Elon Musk divide sus días entre trabajo, descanso y ocio
Hace algunos años, el cocreador del sistema de pagos PayPal dijo que su semana comienza con un viaje a Los Ángeles, a las oficinas centrales de Space X, para luego viajar a Bay Area con el fin de poner su atención en Tesla.
Ahí permanece hasta el viernes, día en el que viaja de vuelta a Los Ángeles para supervisar las operaciones de Space X.
El resto de su tiempo libre se lo dedica al estudio, pues Musk es un fan ávido de la lectura.
En noviembre pasado dio otra muestra de lo que el trabajo significa para él, puso en su Twitter “nadie cambió el mundo en 40 horas a la semana”. Y después señaló que las personas necesitan trabajar entre 80 y 100 horas por semana para tener un gran impacto.
gtb