La plataforma Netflix está a punto de estrenar la serie Narcos: México en la que Diego Luna interpreta al capo sinaloense Félix Gallardo y su incursión en las ‘narcoseries’ ya le trajo críticas.
En una entrevista reciente con el periódico El Universal, el actor mexicano comentó que el llamado ‘Jefe de Jefes’ y ‘zar de la cocaína’ fue un hombre deplorable, pero que se guiaba con códigos y reglas que evitaban afectar a la gente.
Green fields. White lines. Narcos: Mexico premieres November 16 on @netflix. pic.twitter.com/Fjxa4dMnHk
— Narcos (@NarcosNetflix) 18 de octubre de 2018
“Antes los cárteles estaban en control de sus emociones, esos cuates eran otra cosa, hablan de Félix Gallardo como un gran empresario y eso era porque segía códigos y eso es un don que tenía”, dijo al rotativo.
Esta frase fue retomada por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, quien a través de su cuenta de Twitter criticó a Luna por el comentario.
“El problema es dotar de virtudes y cualidades al delincuente, como en esta declaración. Valores tergiversados”, tuiteó.
En reflexión sobre entrevista a @diegoluna_ en @El_Universal_Mx, coincido en relevancia de estudiar genealogía del narcotráfico; entender causas y efectos. El problema es dotar de virtudes y cualidades al delincuente, como en esta declaración. Valores tergiversados. pic.twitter.com/d4457TnqGJ
— Manelich Castilla Craviotto (@ManelichCC) 14 de noviembre de 2018
En la entrevista, Luna también responde a otros señalamientos que ha recibido por interpretar este papel como de que se trata de una apología del narco.
“Lo que no soporto es aquellos que dicen: ‘ya basta de hablar de este tema y estas historias, hay que contar historias bonitas’, porque sales a la calle y todos tienen una historia de conexión con esto. Empezaremos a contar otras historias cuando esta no sea nuestra realidad”, dijo.