Critican a Diego Luna por lo que dijo de su papel en serie de Netflix

Critican a Diego Luna por lo que dijo de su papel en serie de Netflix

La plataforma Netflix está a punto de estrenar la serie Narcos: México en la que Diego Luna interpreta al capo sinaloense Félix Gallardo y su incursión en las ‘narcoseries’ ya le trajo críticas.

En una entrevista reciente con el periódico El Universal, el actor mexicano comentó que el llamado ‘Jefe de Jefes’ y ‘zar de la cocaína’ fue un hombre deplorable, pero que se guiaba con códigos y reglas que evitaban afectar a la gente.

“Antes los cárteles estaban en control de sus emociones, esos cuates eran otra cosa, hablan de Félix Gallardo como un gran empresario y eso era porque segía códigos y eso es un don que tenía”, dijo al rotativo.

Esta frase fue retomada por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, quien a través de su cuenta de Twitter criticó a Luna por el comentario.

“El problema es dotar de virtudes y cualidades al delincuente, como en esta declaración. Valores tergiversados”, tuiteó.

En la entrevista, Luna también responde a otros señalamientos que ha recibido por interpretar este papel como de que se trata de una apología del narco.

“Lo que no soporto es aquellos que dicen: ‘ya basta de hablar de este tema y estas historias, hay que contar historias bonitas’, porque sales a la calle y todos tienen una historia de conexión con esto. Empezaremos a contar otras historias cuando esta no sea nuestra realidad”, dijo.

Quizá te interese: ‘Narcos México’, la nueva serie de Netflix para México que protagonizará Diego Luna




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados