GoBizNext

Cofepris pide dejar de comprar medicamentos con ranitidina por sustancia cancerígena

Tras realizar investigaciones por la posible presencia en ranitidina de la sustancia N-nitrosodimetilamina (NDMA), la cual aumenta la posibilidad de desarrollar cáncer, la Cofepris pidió a la población dejar de comprar medicamentos con ranitidina.

A través de un comunicado, la dependencia emitió una serie de recomendaciones para la población que toma ranitidina, así como para doctores y farmacéuticas.

La Cofepris pidió a la población en general no comprar medicamentos con ranitidina, y a las personas que están bajo tratamiento les recomendó acudir con su doctor para que les den otras alternativas.

Al personal médico pidió no recetar medicamentos que contengan ranitidina. Mientras que a las farmacias pidió que se suspenda la comercialización de medicamentos con ranitidina y a los titulares de los registros sanitarios suspender la fabricación de éstos.

México no es el primer país que toma estas medidas, a principios de octubre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios retiró 18 marcas del mercado que contenían ranitidina.