Cofepris pide dejar de comprar medicamentos con ranitidina por sustancia cancerígena

Cofepris pide dejar de comprar medicamentos con ranitidina por sustancia cancerígena

Tras realizar investigaciones por la posible presencia en ranitidina de la sustancia N-nitrosodimetilamina (NDMA), la cual aumenta la posibilidad de desarrollar cáncer, la Cofepris pidió a la población dejar de comprar medicamentos con ranitidina.

A través de un comunicado, la dependencia emitió una serie de recomendaciones para la población que toma ranitidina, así como para doctores y farmacéuticas.

La Cofepris pidió a la población en general no comprar medicamentos con ranitidina, y a las personas que están bajo tratamiento les recomendó acudir con su doctor para que les den otras alternativas.

Al personal médico pidió no recetar medicamentos que contengan ranitidina. Mientras que a las farmacias pidió que se suspenda la comercialización de medicamentos con ranitidina y a los titulares de los registros sanitarios suspender la fabricación de éstos.

México no es el primer país que toma estas medidas, a principios de octubre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios retiró 18 marcas del mercado que contenían ranitidina.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados