Clienta denuncia estafa en restaurante; le cobraron la propina y ‘cover’

Clienta denuncia estafa en restaurante; le cobraron la propina y ‘cover’

Un mujer llamada Sandra Garduño denunció en redes sociales un nuevo caso de estafa en un restaurante con terraza que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La clienta narró que acudió en compañía de sus hijos al restaurante “Mirador del Zócalo”, ubicado en el piso 6 del Monte de Piedad no. 11, a pesar de que los precios le parecían elevados.

Sandra había calculado que tendría que pagar 850 pesos, pero al pedir la cuenta le cobraron 925 pesos de su consumo más unos cargos extra por lo que su cuenta terminó siendo de mil 540 pesos, casi el doble de lo que estimaba pagar.

Al preguntarle al mesero por qué le estaban cobrando de más, le explicaron que se incluía la propina, un cobro de hoss y un cover por persona.

“Le leí inmediatamente que en la ley del consumidor data que ningún establecimiento puede exigir una propina de ningún tipo de porcentaje, ya que la propina es voluntaria, y lo de su cover en ningún lado estaba mencionado dicho cobro, obviamente me aferré argumentándole que no le iba a pagar más que mi consumo, a lo que el mesero se puso tan intimidante, al punto de que casi estaba encima de mi”, narró Sandra.

La usuaria narró que cuando reclamo aparecieron cuatro hombres intimidantes y debido a que estaba en compañía de sus hijos, no quiso arriesgarse y tuvo que pagar, pero tomó una foto de la cuenta para levantar un queja en Profeco.

A finales de mayo, otra clienta denunció el mismo tipo de estafa con el cobro de cargos extra en otro restaurante con terraza llamado ‘La Corregidora’, que también se ubica en la calle Monte de Piedad.

Te puede interesar: Fonda le cobra más de mil pesos a turista por un pozole y 3 flautas



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados