Joven acusa a restaurantes del Zócalo de estafar con el cobro de cargos extra

Joven acusa a restaurantes del Zócalo de estafar con el cobro de cargos extra

Una joven llamada Bren Romero advirtió a través de su cuenta de TikTok sobre las estafas que ocurren en los restaurantes con terraza, que se ubican en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para cobrar de más a los clientes.

La joven contó que el pasado 22 de mayo estaba buscando un restaurante con su novio para celebrar sus cinco años de relación, cuando una mujer la abordó en la calle Monte de Piedad, les ofreció subir a un restaurante y les prometió dos margaritas de cortesía.

La pareja subió al restaurante ‘La Corregidora’ y les entregaron el menú donde se percataron que los precios no contenían el IVA y cobraban un extra por sentarse en la terraza por lo que decidieron quedarse en otra mesa.

La usuaria recuerda que ordenaron dos platos de pozole y habían calculado pagar 340 pesos más el IVA, pero al pedir la cuenta les cobraron mil 33 pesos.

@breenromeroResponder a @leonleon074♬ sonido original – Breen Romero

En la cuenta les estaban cobrando cargos por zona turística, el servicio de mesa, el uso de terraza, el IVA, las margaritas que les habían ofrecido de cortesía, entre otros.

Tuvieron que llamar a la policía

Debido a que la pareja se negó a pagar, el encargado del restaurante llamó a un policía, pero los clientes también pidieron apoyo de una patrulla, pues creían que les estaban robando.

Al llegar la policía, los apoyaron para mediar la situación y los clientes le ofrecieron 500 pesos al encargado o ir al ministerio público, dinero que terminó aceptando, pero les dijo que los empleados tendrían que pagar el resto.

“Me acuerdo que cuando salimos el policía nos dijo: ‘No jóvenes cada que se acerquen a lugares donde los inviten a subir, nunca accedan porque siempre salen con alguna transa'”, recordó Bren.

@breenromeroResponder a @vantexflowers ##partefinal ##storytime del porqué no debes acudir a los restaurantes con terraza que están sobre las calles del zócalo 🇲🇽♬ sonido original – Breen Romero

Te puede interesar: Fonda le cobra más de mil pesos a turista por un pozole y 3 flautas



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados