GoBizNext

#Chingón Estudiante mexicano desarrollará nanotecnología en Japón

Gracias a su intelecto fue elegido para colaborar en una de las instituciones más importantes y avanzadas tecnológicamente en Asia…

Roque Sánchez Salas, es un estudiante de doctorado que desarrollará un par de proyectos científicos de nanotecnología (diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas) en la Universidad Shinshu de Japón y el Instituto de Tecnología Coreano del Carbono.

“Sistemas nanoestructurados ensamblables de Origami” y “Desalinización del agua mediante membranas de óxido de grafeno”, serán los proyectos científicos en los que el alumno del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) colaborará.

Emilio Muñoz y Florentino López, profesores investigadores de dicho Instituto, aseguran que Roque de 27 años siempre se destacó en esa línea de investigación, de hecho , su tesis fue premiada con el primer lugar a nivel nacional.

El genio mexicano también ha participado en varias ponencias en congresos internacionales y colaborado en revistas científicas.

#gpa

Quizá te interese: Estudiantes mexicanos crean un sistema de electricidad autosustentable

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.