Gracias a su intelecto fue elegido para colaborar en una de las instituciones más importantes y avanzadas tecnológicamente en Asia…
Roque Sánchez Salas, es un estudiante de doctorado que desarrollará un par de proyectos científicos de nanotecnología (diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas) en la Universidad Shinshu de Japón y el Instituto de Tecnología Coreano del Carbono.
“Sistemas nanoestructurados ensamblables de Origami” y “Desalinización del agua mediante membranas de óxido de grafeno”, serán los proyectos científicos en los que el alumno del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) colaborará.
Emilio Muñoz y Florentino López, profesores investigadores de dicho Instituto, aseguran que Roque de 27 años siempre se destacó en esa línea de investigación, de hecho , su tesis fue premiada con el primer lugar a nivel nacional.
El genio mexicano también ha participado en varias ponencias en congresos internacionales y colaborado en revistas científicas.
#gpa