GoBizNext

Checa cómo está quedando la ‘Tierra de Star Wars’ de Disney

Disney tiene grandes planes para llevar al universo de Star Wars a convertirse en una de las máximas atracciones de sus parques en Estados Unidos.

De esta manera, el mundo creado por George Lucas y su equipo a finales de los setentas, cobrará vida en forma de un mega proyecto arquitectónico de una escala que va más allá de la utilería de película.

Relacionado: Star Wars Battlefront II: Aquí tenemos todos los detalles del trailer filtrado

Cada detalle, pelo, personaje, criatura, bebida, comida y recoveco de distintos puntos de la galaxia de Luke Skywalker, Rey y Yoda, será reproducido fielmente para hacer sentir a cada visitante como si se adentrara en una de las siete películas de la saga cinematográfica.

El proyecto ya comenzó a dar sus primeros pasos en la región de Anaheim, en California, y para celebrarlo, Disney liberó un video en el que varios de los responsables de este ambicioso parque hablan de su proceso de construcción.

En colusión con los artistas y técnicos de la legendaria casa productora Lucasfilm, la gente de Disney construirá sets a escala natural de los puntos más emblemáticos de la saga como la cantina de Mos Eisley y las trincheras del planeta helado de Hoth.

La dinámica será algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pues, dicen, al entrar al parque uno asumirá un rol y cada acción que se tome dentro de este universo tendrá consecuencias.

Si el proyecto no sufre retrasos, sus puertas abrirán tan pronto como el año 2019 y por lo que vemos, parece que Disney no escatimará en gastos para hacer que este parque no luzca falso o plástico.

Se cree que el parque estará basado en la época de la tercera trilogía de Star Wars, pero que los personajes y lugares más interesantes de las primeras tres películas también estarán presentes, pero con algunos cambios significativos en su composición y afiliaciones políticas.

Según sus creadores, cada visitante podrá colaborar con la Resistencia o con sus enemigos, los miembros de la Primera Orden, para cumplir objetivos y vivir una experiencia fiel a la de las películas.

Parece que Disney está tirando toda la carne al asador para multiplicar las ganancias que su inversión de 4 mil mdd para comprar Disney en 2012, le ha dejado hasta la fecha.

Habrá que ver qué tan bien les va con este proyecto y cómo acaba sintiéndose una vez que se abran las puertas al público.

También te interesará: Mira cómo Ricardo Anaya, del PAN, arruina Star Wars para todos