El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el británico, Boris Johnson, y el presidente francés, Emmanuel Macron, fueron captados mientras hablaban de Donald Trump durante la cumbre de la OTAN.
Medios británicos captaron una conversación de los líderes mundiales donde Johnson le pregunta a Macron “¿Es por eso que llegaron tarde?”, pero el que responde es Trudeau: “Fue porque improvisa conferencias de prensa de 40 minutos. ¡Sí, sí, 40 minutos!”.
También se observa a Macron contando una anécdota y Trudeau dice que el equipo de Trump se quedó con la boca abierta.
¡¿Quiere llorar?! @realDonaldTrump cancela conferencia tras #video donde se burlan de él. Entre ellos estaba Trudeau https://t.co/Xo6Cfk22Po pic.twitter.com/BjxTdfaRdX
— La Silla Rota (@lasillarota) 4 de diciembre de 2019
Luego de que algunos medios afirmaran que los líderes se mofaron de Trump, Trudeau aclaró que sólo hizo referencia a que “había una conferencia de prensa no programada antes de mi reunión con el presidente Trump”.
Sin embargo, su declaración no convenció a Trump, quien lo llamó un ‘dos caras’ y señaló que tal vez no está contento porque criticó a Canadá por no contribuir lo suficiente para ser un miembro de la Alianza Atlántica.