A través de redes sociales, una madre denunció que bajaron a su familia de un avión porque su hija de 2 años no quería ponerse el cubrebocas.
Entre lágrimas, la mujer identificada como Eliz Orban, explicó que durante un vuelo de Colorado a Nueva Jersey, en Estados Unidos, los desalojaron de un avión de United Airlines, a pesar de que ya habían documentado su equipaje.
En el video que compartió Eliz en Twitter, se observa que tanto ella como su esposo intentaron ponerle el cubrebocas a la niña, pero ella se puso a llorar y se cubrió la cara porque le molestaba.
Posteriormente un hombre se acercó y les pidió que se bajaran del avión. A raíz de ese incidente, la madre de la niña aseguró que la aerolínea los vetó de por vida.
Today we got kicked off of a United flight going from Denver to Newark because our 2yo would not “comply” and keep her mask on. Go see the full IGTV on my Instagram @elizfulop ? pic.twitter.com/KXCICsBSMj
— Eliz Orban (@elizfulop) December 12, 2020
United Airlines les reembolsó los boletos
Luego de que el video se viralizara, la compañía United Airlines negó que los hubieran vetado y afirmaron que iniciarán una investigación sobre el caso.
“Estamos investigando este incidente específico y nos hemos puesto en contacto con la familia. También reembolsamos sus boletos y devolvimos su car seat para niños y equipaje”, informó la compañía.
De acuerdo con la política de la empresa, cualquier menor que de dos años en adelante deberá portar una mascarilla durante los vuelos debido a la pandemia de COVID-19.
Te puede interesar: Le pega un chicle en el cabello a pasajera de un avión