Amazon continúa innovando con la forma de comprar y abrió su primer Amazon Go Grocery en Seattle, un supermercado en el que ya no tienes que hacer largas filas para pagar, pues ya no cuenta con cajeros.
Amazon Go Grocery, funciona de forma similar a las tiendas Amazon Go, con la diferencia de que es hasta cinco veces más grande, según la compañía tiene un tamaño de alrededor de mil metros cuadrados y hay cerca de 5 mil artículos a la venta.
Al ingresar al supermercado, el cliente deberá escanear una aplicación en su teléfono, una vez adentro, los estantes están lleno de cámaras y sensores para saber qué cosa se lleva cada cliente y al salir se carga el costo a su cuenta de Amazon.
Amazon Go Grocery es una expansión de la cadena de pequeñas tiendas Amazon Go, creada hace dos años, pero aquí se pueden encontrar más variedad de productos como: leche, huevos, carne, pan recién salido del horno, entre otros artículos para la despensa.
Esta no es la primera vez que Amazon intenta ingresar al negocio de los supermercados, en 2017 compró la cadena Whole Foods con 500 sucursales y ha ampliado su servicio de entrega de comestibles a domicilio.