Así se eligieron las preguntas en redes para el tercer debate presidencial

Así se eligieron las preguntas en redes para el tercer debate presidencial

En la recta final de las campañas electorales, y a horas del último debate presidencial, las preguntas que deberán responder los candidatos están listas…

De igual forma que como sucedió en el segundo debate presidencial, en este último encuentro la participación de los ciudadanos jugará un papel vital y será a través de 12 preguntas, de entre 11 mil 388, que se eligieron para presentarse a los cuatro candidatos.

¿Cómo se eligieron?

El INE lanzó la convocatoria en redes sociales (31 de mayo al 5 de junio) para que los mexicanos publicaran sus preguntas para los candidatos con los hashtag #DebateINEEconomía, #DebateINEEducación, #DebateINEPobreza, #DebateINETecnología, #DebateINESalud, #DebateINESustentable y #DebateINECambioClimático.

La selección estuvo a cargo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), su laboratorio de redes Signa Lab y la Universidad de Veracruz. Analizaron y seleccionaron 11 mil 388, de las cuales sólo 12 serán las que se realicen.

A partir de las conversaciones identificadas por el hashtag se hizo el análisis con la técnica de “nube de palabras”, que mostró los conceptos más utilizados por los usuarios. En Facebook y Google, se recuperaron búsquedas y comentarios de los usuarios.

Aquí algunas de las que hicieron los asuaurios:

Los moderadores: Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio, podrán seleccionar las preguntas que a su juicio propicien el intercambio de ideas entre los candidatos. El tercer debate será hoy, 12 de junio, en el Gran Museo Maya, en Mérida, a las 21:00 horas.

#gpa

Quizá te interese: #AlFin Facebook revelará lo que los candidatos no dicen en los debates

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados