5 cosas que debes hacer para tener más dinero en 2017

Vía Evomedia
Vía Evomedia

¿Quién no quiere un poco de dinero extra en sus bolsillos? Pero para lograrlo, hay que recortar algunos gastos o encontrar alternativas para obtener esos billetes adicionales.

De acuerdo con T. Harv Eker, autor del libro Secretos de la Mente Millonaria, el éxito es una habilidad que puede aprenderse y estos son algunos cambios que puede hacer en tu vida para conseguirlo.

Pon tu dinero a trabajar

Una de las formas más efectivas de ganar dinero es invirtiéndolo, y lo mejor es comenzar tan pronto como sea posible.

Comienza con instrumentos como un pagaré o Cetes, busca recursos en línea para aprender a invertir y poco a poco muévete a instrumentos que te ofrezcan mayores intereses y se adapten a tus metas.

Consigue un trabajo de medio tiempo

Otra solución para ganar algo más es hacer algo extra y puede optar por un trabajo de medio tiempo (o fines de semana), por ejemplo, si tienes habilidad con la fotografía, aprovéchalo para ofrecer tus servicios en eventos como bodas o bautizos. También puedes ofrecerte como consultor o freelance, por ejemplo, si eres contador, puedes ofrecerle tus servicios a algunos amigos que tengan que presentar sus declaraciones anuales.

Fija metas y visualízate alcanzándolas

El dinero no aparecerá de la nada, tienes que trazar un plan para conseguirlo, de acuerdo con Eker, las personas ricas se comprometen a perseguir ese dinero, toma enfoque, conocimiento y esfuerzo, por lo que necesitan metas precisas y una visión clara.

Piensa en cuánto quieres tener y en cuánto tiempo y pon tu mente a trabajar para averiguar cómo conseguirlo, quizá encuentres oportunidades que no sabías que existían.

Ahorra automáticamente

Una forma sencilla de ahorrar, especialmente si te resulta complicado, es automatizar tus finanzas. ¿Cómo? Puedes programar movimientos desde tu cuenta de nómina hacia una cuenta de ahorros cada quincena, así no tendrás el dinero en las manos y te sentirás menos tentado a gastarlo.

Establece un ingreso pasivo

Esta es otra forma de tener dinero que trabaje para ti y no depender sólo de tu salario, el único inconveniente es la inversión inicial que requiere, pero si tienes algo ahorrado y surge una oportunidad de, por ejemplo, comprar un local comercial y rentarlo o de adquirir un terreno que puedas adaptar en un estacionamiento y pensión, considéralo.

(Vía Business Insider)






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados