Luego de que dos aviones modelo Boeing 737 MAX 8 se estrellaran en menos de cinco meses, causando la muerte de decenas de personas, varias aerolíneas, entre ellas, Aeroméxico, decidieron suspender el uso de esos aviones, aquí te presentamos algunas de sus características.
El Boeing 737 MAX 8 es un avión relativamente nuevo en el mercado, a nivel global comenzó a usarse comercialmente desde el año 2017.
El motor está un poco más adelantado y un poco más alto en relación con el ala, en comparación con la versión anterior del avión, lo que afecta el equilibrio de la aeronave, de acuerdo con el analista de aviación, Gerry Soejatman.
Tiene una capacidad máxima de 210 asientos, pues los asientos de la sección económica son más delgados, a diferencia del modelo anterior que contaba sólo con 172.
El Max 8 asegura tener un impacto ambiental mucho menor, reduciendo emisiones de carbono y genera 40% menos ruido.
El diseño interior también se caracteriza por tener unos compartimentos superiores más grandes y giratorios.
Consume 13% menos combustible que otras aeronaves.
Los MAX están diseñados con el sistema Sky Interior, que cambia de color según la etapa del vuelo. Por ejemplo, a la hora de la comida, su color cambia a salmón o es azul durante el abordaje.
Las cabinas incorporan cuatro pantallas LED de 15.1 pulgadas.
El Boeing 737, en sus diferentes variantes, es la aeronave más vendida en la historia de la aeronavegación comercial.
Aerolíneas Argentinas, fue la primera compañía de América Latina en incorporar el Boeing 737 MAX 8.
La línea Boeing 737 MAX surgió en 2011 y cuenta con cuatro modelos: 7, 8, 9 y 10.
Ethiopian Airlines, la compañía que sufrió el accidente el pasado domingo, comenzó a usar el MAX 8 en octubre de 2018.
Tras el accidente China ordenó el lunes a sus aerolíneas nacionales que suspendieran la operación comercial del Boeing 737 MAX 8.
Australia, Malasia, Singapur, Corea del Sur o Indonesia, también prohibieron que aeronaves de ese tipo despegaran de cualquiera de sus aeropuertos.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea y la India también prohibieron por tiempo indefinido cualquier operación de un B737 MAX 8 en su espacio aéreo.
La compañía mexicana Aeroméxico suspendió temporalmente el uso de sus seis Boeing 737 MAX 8.