Un artista ha atravesado EU para fotografiar centros comerciales abandonados

Un artista ha atravesado EU para fotografiar centros comerciales abandonados

Dan Bell es un artista que ha visitado decenas de centros comerciales dejados de la mano de dios para retratar su desoladora belleza.

Debido a su naturaleza capitalista, Estados Unidos está plagado de centros de recreo y consumo que, por alguna razón, han caído en desuso, dejando grandes catedrales comerciales completamente abandonadas.

Relacionado: 7 errores financieros que debes evitar en tus veintes

Casi como si se tratara de testigos mudos de tiempos pasados, los centros comerciales que Dan retrata en sus fotografías y videos hablan de tendencias que murieron hace años, arquitectura que dejó de estar de moda décadas atrás y ruinas de una opulencia perdida que ya no volverá.

En muchos de los videos que Bell publica en su Facebook se ven espacios aún funcionando, pero sin un cliente que los visite o comercios ya dañados por el paso del tiempo y los embates de la naturaleza que, imparable, se ha enraizado cada vez más profundo entre adoquines de colores brillantes, engranes de escaleras eléctricas que dejaron de dar servicio hace años y cristales que solían separar a los compradores de los productos más deseados de ese entonces.

Mira algunos de los hipnóticos videos de la serie Dead Mall Series de YouTube que Bell ha creado para descubrir algunos de los templos del capitalismo estadounidense que ya no es y quizá nunca volverá a ser.

Aunque Bell demuestra un lado deprimente y poco conocido de la abundancia económica perdida de Estados Unidos, nosotros tenemos también tenemos nuestras plazas comerciales abandonadas.

¿Recuerdas la Acrópolis de la Ciudad de México?

También te interesará: ¿Qué significa la información de las etiquetas en los productos? Esta app te lo dice



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados