¿Qué significa la información de las etiquetas en los productos? Esta app te lo dice

Google
Google
Netlog

En algunas ocasiones al momento de comprar un producto, pasamos desapercibida cierta información importante que nos puede ayudar a hacer una comprar más inteligente.

La mayoría de los artículos que se venden en los centros comerciales vienen etiquetados con información útil que no es tomada en cuenta. Pero algunas veces resulta difícil entender a qué se refiere que un producto contenga cierta cantidad de gramos o totales de grasa.

Como solución a este problema, El poder del Consumidor, una organización dedicada al estudio de los productos, servicios y políticas públicas, creó una aplicación llamada ‘Semáforo Nutrimental’ que ayuda a facilitar el acceso a la información de ingredientes y cantidades que contiene determinado producto y que como consumidores tenemos el derecho de saber.

La aplicación funciona como un identificador de código de barras a través de la cámara que escanea el código de barras del producto y despliega información relacionada al contenido nutricional.

En caso de que el producto no cuente con código de barras, es necesario ingresar la porción y las cantidades de azúcar o grasas que vengan en la envoltura del producto.

El semáforo indica si el azúcar, la grasa o el sodio son bajos (verde), medios (amarillo) o altos (rojos). Independientemente de los datos que se muestren, la aplicación te da una serie de recomendaciones para que consumas alimentos más sanos que los procesados.

La app es gratis y ya está disponible para IOS y Android.

También podría interesarte: Esta app calcula las calorías de tu comida con una sola foto

 

 

 

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados