En plena contingencia sanitaria por el COVID-19, habitantes del municipio Esperanza, en Puebla, agredieron a unos policías por pedirles que utilizaran cubrebocas.
Con la finalidad de frenar los contagios de coronavirus, dos patrullas salieron a las calles de la entidad para pedirle a la población que siguiera las medidas de prevención, pero los pobladores respondieron con gritos y empujones.
A través de un video difundido en redes sociales, se observa a algunos habitantes acorralando a los policías municipales.
“¿Por qué tú no te lo pones? ¿Qué tal le pega el coronavirus a la camioneta? Los policías no sirven para nada”, se escucha decir en el video.
El gobierno de Puebla emitió un decreto que obliga a los ciudadanos a usar cubrebocas, sin embargo, no hay ningún tipo de sanción para quienes no lo utilicen.
El pueblo “bueno y sabio” del municipio de Esperanza golpean a elementos de la Policía que realizaban un operativo sobre el uso de cubrebocas ante la contingencia que se vive por el #Covid_19 #NeumoniaAtipica pic.twitter.com/3Z49rZNbYl
— Chogüe ☘️⚖️? (@JLo_RxG) 27 de abril de 2020